Sermones en español

Culto de enseñanza matutino

Tres pruebas de validez

1 Tesalonicenses 2.3
Pablo entró en Tesalónica humilde por fuera pero interiormente cargado de tesoros de gracia y poder. Él expone tres pruebas de validez: la materia (el mensaje), los motivos y la forma (de la proclamación), y aquí los aplicamos a judíos, paganos, ateísmo moderno y también a los falsos cristianos de hoy en día.
Culto de enseñanza matutino

El proceso de transformación

1 Tesalonicenses 1.4
Tesalónica vio vidas que fueron cambiadas radicalmente. El nuevo objetivo de los creyentes era recoger almas de un mundo condenado para el regreso de Cristo, no la restauración del mundo (una antigua herejía que está volviendo hoy en día). El pasaje nos muestra también que se dieron cuenta del odio que Dios tiene por el pecado. ¿Está el nuestro decayendo?
Culto de enseñanza matutino

Los once signos de los elegidos que Pablo nos da

1 Tesalonicenses 1.4
La carta de Pablo a una iglesia joven comienza con los once signos que muestran que las personas son verdaderamente elegidas y salvas. Pablo puede regocijarse por los tesalonicenses, pero ¿podría hacerlo por nosotros? ¿Y podemos encontrar hoy en día estos signos reflejados en las congregaciones que profesan ser cristianas? ¿Tenemos de qué regocijarnos?
Culto de enseñanza matutino

La lógica del leproso: ve y anuncia

2 Reyes 7.9
Culto de enseñanza matutino

Bernabé: hijo de consolación

Hechos 4.31
Culto de enseñanza matutino

Comunión con Dios

1 Juan 1.1
Juan recuerda con asombro cómo sesenta años atrás los apóstoles escuchaban a Cristo y lo podían ver en su ministerio terrenal, constantemente convencidos de su obra redentora y también por el milagro de tener una comunión personal con Dios. Aquí tenemos la base y el gozo de tal comunión.
Estudio bíblico

La guerra contra el pecado

Romanos 7.13
El apóstol hace que nos detengamos y sintamos cuán inmensamente feo y dañino es el pecado. Sus palabras nos sacuden y hacen que nos alarmemos de nuestra ligereza y nos llaman a que nos involucremos completamente en la guerra contra el pecado a través de una santidad personal y la proclamación del evangelio.
Culto de enseñanza matutino

Impulsados por el amor de Cristo

2 Corintios 5.14
El apóstol explica su persistencia en el servicio a Dios, sin importar cuán arduo sea, debido a que es impulsado por el amor de Cristo hacia él, y muestra cómo el poder de ese amor se refleja en ello. El mensaje nos presenta los aspectos que despiertan y obligan a nuestra alma, lo cual es una prueba de que hay una nueva vida en ella.
Culto de enseñanza matutino

Viviendo con temor

Isaías 8.12
Culto de enseñanza matutino

Cristo enseña a ser fructíferos

Juan 21.1
El mensaje presenta el último milagro que el Señor resucitado utilizó para enseñar y entrenar a siete apóstoles a que vieran los principios claves con respecto al servicio y la instrumentalidad, y también incluye el triple regaño a Pedro y su restauración y lo que todo ellos nos enseña a nosotros, especialmente sobre la naturaleza del verdadero amor a Cristo que da lugar a tener una lealtad para toda la vida.